Más de 80 profesionales contribuimos a impulsar y fortalecer las políticas públicas de Argentina desde CIPPEC

Financiamiento

La diversificación y el equilibrio de las fuentes de financiamiento de CIPPEC es una prioridad. Esto garantiza la independencia y sustentabilidad de nuestro trabajo.

Donaciones en especie recibidas durante 2021 equivalentes a: $9.400.000

La cartera de donantes se encuentra muy diversificada, con ningún donante representando más del 16,9% de los fondos totales recibidos. Los fondos provenientes de gobiernos se mantienen, por una regulación interna, por debajo del 30% del presupuesto total.

Un 26% del financiamiento total (*) corresponde a fondos sin asignación específica proveniente de donaciones de Empresas y Donantes individuales. Un 74% corresponde a fondos aplicados a la ejecución de proyectos proveniente de la Cooperación internacional, Empresas, Donantes individuales y asistencias técnicas a Gobiernos. 

(*) Enero a diciembre 2021

CIPPEC internacional

Lanzamos Democracia 40

Lanzamos Foro Futuro
El 2020 Global Go To Think Tank Index Report nos distinguió como el mejor think tank de Argentina en las categorías “Política económica”, “Política social” y “Transparencia y buen gobierno”

Continuamos trabajando en el T20 para empujar temas estratégicos que trabaja la Argentina

Presentamos el primer libro en el marco de FoWIGS, una iniciativa que busca construir el futuro del trabajo en el Sur Global

Comenzamos a acompañar a Indonesia que liderará el proceso T20 en 2022

Continuamos siendo integrantes del Comité Directivo de Southern Voice
Lideramos el proyecto “Consultation process on ODS 16” en América Latina con el apoyo de Southern Voice y el Oslo Governance Center
Participamos como community partner de la Cumbre Anual de Concordia, una organización que busca fortalecer el ecosistema de alianzas para el impacto social
Nos incorporamos a la Alianza Global para la Protección Social
Con el apoyo de la cooperación internacional participamos de más de 40 proyectos de investigación y formulación de políticas públicas

Democracia 40

Lanzamos Democracia 40 #40D: una iniciativa de diálogo público, federal e intergeneracional para construir propuestas de políticas públicas que contribuyan a una estrategia de desarrollo sostenida.

Para eso sostuvimos una serie de diálogos participativos con líderes de la política, los movimientos sociales, el sector privado, la academia, la cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil.

A fines de 2021 llevamos adelante la presentación de #40D en un evento que contó con la participación de 250 invitados e invitadas de todo el arco político y alto perfil.

CIPPEC digital y en medios

La Comunicación de CIPPEC atravesó un proceso de cambio en su identidad digital y gráfica con el objetivo de acompañar el lanzamiento del nuevo proyecto institucional Democracia 40.

2021 fue también el año en que llegamos a Spotify: en septiembre presentamos el primer episodio de “El Podcast de CIPPEC”, un programa que analiza en menos de 10 minutos un tema complejo de la agenda pública argentina.

Gracias a estas nuevas propuestas, las investigaciones y recomendaciones de políticas públicas de CIPPEC siguieron llegando a millones de personas a nivel nacional y global.

En medios masivos, superamos las 1.800 repercusiones y publicamos 65 columnas con la autoría de nuestro equipo.

CIPPEC.org recibió más de 5.847.500 visitas totales y llegó a más de 2.230.100 usuarios. Nuestros tweets generaron 3.242.900 impresiones y 78.975 interacciones, mientras que nuestras publicaciones en Facebook llegaron a 275.910 personas. En LinkedIn, el contenido de CIPPEC tuvo 658.225 impresiones, y en Instagram, 108.140.

Los videos publicados en nuestro canal de YouTube alcanzaron 156.216 impresiones, más de 12.200 reproducciones y sumaron a 138 suscriptores nuevos. Por su parte, “El Podcast de CIPPEC” alcanzó más de 600 reproducciones y 112 seguidores. (*)

Publicamos 35 documentos. 8 de ellos contaron con revisión externa, como parte del proceso de calidad implementado por CIPPEC.

(*) Enero – Diciembre 2021